sábado, 12 de enero de 2013

Dakar 2013. Octava etapa coches

Ya hemos pasado el ecuador de esta mítica prueba. Hoy la etapa que discurría entre Salta y San Miguel con una etapa cronometrada de 492 kilómetros para las motos y quads, de 470 kilómetros para los coches y de 155 kilómetros para los camiones. La etapa para motos, quads y coches estaba dividida en dos partes, una zona neutralizada en media de la etapa cronometrada, y para los camiones solo una parte, discurrían en la primera parte de los demás. El mayor problema de hoy a sido las lluvias caídas ayer que han provocado que la organización tenga que anular la primera parte de la especial, alrededor de 176 kilómetros  esto hacia que la etapa pasara a 288 kilómetros cronometrados y que la etapa de disputara sobre piedras, tierra, arena, dunas y piedras. 
El gran problema llegaba cuando primero Al-Attiyah, y después se le sumaban otros pilotos como Alvarez, intentaban cruzar el rio en la zona indicada pero por una crecida del rio no podían cruzar y se tenían que quedar parados, tras ver este problema la organización a tenido que dar por neutralizada a la altura del kilometro 82, WP9. 
Si se confirma esta neutralización el ganador de la etapa seria Chicherit seguido de Gordon a +35'' y de Terranova a 3'59''. Al-Attiyah ha perdido +7'42'' mientras que la sorpresa la ha dado Peterhansel perdiendo +12'55''. Roma ha sido 8º a +11'.
La situación de la general en este punto ha sido que Al-Attiyah se coloca primero seguido de Peterhansel a +1'59'' y de Di Villiers a +41'54''. Roma está colocado en la 7º posición a 1h38'31''. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada